Preguntas frecuentes relativas al servicio

Contestamos algunas de las preguntas más habituales que pueden servirle de utilidad


¿Por qué una visita?

A través de una visita personal, nuestros gestores pueden detectar alteraciones  del estado de ánimo del beneficiario o cualquier otro trastorno como dolencias físicas, indicio de enfermedades mentales… que a simple vista podría pasar desapercibida.   

Nuestro gestor, a través de un informe, accesible a través del área privada del cliente, refleja lo observado a lo largo de la visita aportando la tranquilidad que su familiar necesita. 


¿Por qué la visita inicial?

Es imprescindible que exista un primer contacto entre gestor y  beneficiario. La visita inicial servirá tanto para llevar a cabo el cumplimiento de los trámites iniciales, como para que ambas partes se conozcan personalmente y se genere un ambiente de confianza.

Asimismo, servirá de ayuda para que el gestor obtenga el conocimiento suficiente del familiar (beneficiario) pudiendo realizar valoraciones mucho más precisas y oportunas a partir de las siguientes visitas .


¿Qué es una visita de cobertura?

Se trata de un servicio destinado a realizar determinados trámites en los que el cliente puede sentirse preocupado de que su familiar mayor no los pueda llevar a cabo sin ningún tipo de ayuda. 


Nuestro gestor pretende afianzar y ofrecer seguridad acompañando al beneficiario en la realización de ciertas acciones como pueden ser: ir al banco, a las administraciones públicas o a consultas médicas.




¿Por qué una visita neuropsicológica?

Se trata de una visita de evaluación mucho más profunda, que tiene como objetivo confirmar o descartar cualquier sospecha de anomalías. Esta visita con nuestros neuropsicólogos, será recomendable tras una visita de evaluación cuyo resultado ofrezca dudas sobre el buen estado cognitivo del beneficiario. 

El resultado de este análisis podría derivar en la recomendación de una consulta médica atendida por el especialista correspondiente, en la que Visita Familiar ya no intervendrá.

La detección precoz de cualquier tipo de demencia es fundamental.

 

¿Cómo se cita, presenta e identifica al gestor que realiza la visita?

El gestor indicará al beneficiario la referencia única del servicio solicitado y quién lo ha contratado. Previamente, cuando se fija la cita telefónicamente y de común acuerdo, esta referencia es comunicada al beneficiario. Dicha clave es la que figura en el momento de la contratción como número de servicio.

El gestor se presentará con su nombre y apellidos e indicará que viene en nombre de "Visita Familiar" dando la referencia antes mencionada.
 

¿Por qué es necesaria una valoración cognitiva y cada cuánto tiempo?

La valoración cognitiva se realiza con el fin de conocer en detalle el rendimiento de un sujeto en funciones tales como la orientación, la atención, las capacidades motrices ,las funciones ejecutivas y la memoria. Se utilizan pruebas estandarizadas, cuyos resultados se interpretan de manera cualitativa y cuantitativa, comparando el rendimiento del paciente con el de personas de su misma edad.
Es conveniente realizar esta valoración una vez al año a partir de 60 años con carácter general.
 

¿En qué consiste una visita de formación?

Nos encontramos en un escenario global donde la digitalización se acelera cada vez más. La tecnología ya forma parte de nuestra vida y es importante que todas las generaciones puedan estar al tanto de este tipo de cambios para facilitarles su día a día. 

La visita de formación proporciona, a través de sus gestores, una inmersión específica de la temática elegida. Pretende dar solución a problemas que pueda tener el beneficiario como pueden ser: sintonizar una televisión, dar de alta una cuenta en una plataforma de TV o resetear un equipo.


 

¿Por qué es necesaria una valoración emocional?

Como seres sociales que somos, necesitamos de relaciones, vínculos e interacción con otras personas, independientemente del estilo de vida o situación personal.

La soledad causa tantos problemas de salud como los derivados de un estrés psicológico continuado. Provoca un mayor riesgo de contraer multitud de enfermedades como pueden ser las relacionadas con el corazón, el Alzheimer, e incluso un aumento de probabilidades en el riesgo de muerte. 

La participación activa en la vida familiar y comunitaria se relaciona con la generatividad en la vejez y es fuente de satisfacción vital. Cuanta más participación en contextos y diversidad grupal, mayor será la integración comunitaria.

Nuestros profesionales tratan de explorar el manifiesto de sentimientos ligados a la soledad, la calidad de la red social, así como los vínculos afectivos de las personas beneficiarias.